ESCUELAS DE ROCA RENUEVAN SUS PATIOS CON LA DONACIÓN DE ARENA EN UNA INNOVADORA PRUEBA PILOTO

Diez escuelas de General Roca participan de una prueba piloto para mejorar sus patios de juegos gracias a la colaboración entre el Ministerio de Educación, la Secretaría de Minería de Río Negro y la empresa NRG. La iniciativa busca brindar espacios más seguros y recreativos para los estudiantes de la región.
 

En un esfuerzo por mejorar los espacios recreativos escolares, diez colegios de General Roca han comenzado a renovar sus patios de juegos, gracias a una innovadora prueba piloto que cuenta con la donación de arena proporcionada por la Secretaría de Minería de Río Negro, en colaboración con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia y la empresa NRG. La iniciativa tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes entornos más seguros y adecuados para sus actividades recreativas.
 
La distribución de la arena comenzó hace dos semanas y se prevé que los trabajos de adecuación se extiendan durante el próximo mes. De acuerdo con las autoridades, este esfuerzo inicial permitirá garantizar que las instalaciones estén listas para su uso en el menor tiempo posible. Además, la prueba piloto tiene un componente evaluativo, con el fin de medir el impacto en los colegios participantes y determinar la viabilidad de extender la iniciativa a más escuelas en el futuro.
 
Federico Ferrer, responsable de Inspección y Fiscalización de la Secretaría de Minería de Río Negro, destacó la importancia de la iniciativa en el contexto escolar: “El acondicionamiento de los espacios recreativos es fundamental para que los niños disfruten de un entorno seguro. Además, esta colaboración con el sector privado muestra cómo la minería puede contribuir al bienestar comunitario”. En este sentido, el proyecto resalta el potencial de las alianzas público-privadas para generar cambios positivos en la comunidad.
 
La comunidad educativa ha recibido con entusiasmo la renovación de los patios, que no solo mejorará la infraestructura de los colegios, sino que también potenciará la experiencia escolar de los niños. “Esperamos que esta prueba piloto no solo mejore los patios, sino que también sirva como base para replicar proyectos similares en otras zonas de la provincia”, agregó Ferrer, subrayando el impacto positivo que esta iniciativa puede tener a largo plazo.