IMPUTARON A UN ESTAFADOR VIRTUAL QUE VACIÓ LA CUENTA DE UNA EMPRESA EN ROCA

Esta mañana el Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un nuevo hombre por el delito de estafa, de esta manera las tres personas que estarían implicadas en la comisión del hecho están identificadas y acusadas.
 

Según la acusación, los imputados “habrían transferido dinero perteneciente a la empresa damnificada a diversas cuentas, causando un desapoderamiento económico, utilizando una técnica informática que altera el normal funcionamiento de los aparatos electrónicos y produciendo una lesión patrimonial”, explicó la fiscalía.

Cabe mencionar que tras la celeridad aplicada en la investigación, la colaboración de los organismos de CABA y la provincia de Buenos Aires, como también de los exhortos de bloqueos de cuentas, la víctima logró recuperar el monto denunciado.

Entre la evidencia recolectada hasta el momento se encuentran el acta de denuncia penal, el informe del banco donde fue enviado el dinero y la titularidad de la cuenta. La intervención oportuna de la Oitel, como también la participación en la investigación y detención de los imputados de la División de Ciberdelitos Financieros de la Ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio Público Fiscal también cuenta con los datos bancarios informados por Nosis, el resultado de los allanamientos realizados en las empresas financieras, domicilios particulares, los secuestros de equipos.

La querella adhirió al pedido fiscal, y las defensas particulares, por su parte, no se opusieron a la formulación de cargos.

De esta manera, la jueza de Garantías tuvo por formulados los cargos y resolvió que los tres imputados deben presentarse personalmente para garantizar que estén sujetos a derecho, así mismo uno de ellos presentó una caución real.