El gobernador de la región del Mar Rojo, Amr Hanafy, declaró este lunes que los equipos de rescate "trabajan intensamente" para localizar a los desaparecidos.
Al menos 17 personas se encuentran desaparecidas después de que un barco turístico se hundiese en la zona egipcia del mar Rojo, según informaron las autoridades egipcias.
l gobernador de la región del mar Rojo, Amr Hanafy, declaró este lunes que los equipos de rescate "trabajan intensamente" para localizar a los desaparecidos tras el accidente, que ocurrió frente a la costa de Marsa Alam, un popular destino turístico en Egipto.
Hanafy señaló que, hasta el momento, 28 personas han sido rescatadas con vida del barco siniestrado, aunque no se han proporcionado detalles sobre la causa del hundimiento ni la identidad de los pasajeros aunque no se descarta la posibilidad de que las condiciones climáticas o problemas técnicos hayan contribuido al incidente.
as operaciones de búsqueda y rescate continúan en la zona, con el apoyo de equipos especializados y embarcaciones.
El mar Rojo, conocido por sus arrecifes de coral y actividades de buceo, es un punto de atracción turística, pero los accidentes marítimos son relativamente comunes en la región debido a la antigüedad de algunas embarcaciones y la falta de mantenimiento adecuado.
Se espera que las autoridades proporcionen más información en las próximas horas mientras se desarrolla la investigación.