SE CONFIRMÓ EL MUNDIAL 2030 EN ARGENTINA

El Estadio Monumental albergará uno de los partidos inaugurales de la Copa del Mundo del Centenario. El certamen se disputará en seis sedes distribuidas entre Sudamérica, Europa y África.
 

El Congreso Extraordinario de la FIFA oficializó que la Copa del Mundo 2030 se disputará por primera vez en tres continentes y seis sedes. Argentina, Uruguay y Paraguay serán los anfitriones de los encuentros inaugurales, mientras que el resto del certamen se llevará a cabo en España, Portugal y Marruecos.

En el caso de Argentina, la Selección jugará uno de los partidos inaugurales en el Estadio Monumental. En tanto, Uruguay y Paraguay harán lo propio en el Estadio Centenario de Montevideo y el Estadio Osvaldo Domínguez Dibb de Asunción, respectivamente.

Tras los encuentros iniciales, el Mundial cruzará a Europa y África, donde se jugará en 17 sedes y 20 estadios distribuidos entre Portugal, España y Marruecos. Estos países se disputan la sede del partido inaugural y la final, que aún no fueron definidas.

El anuncio también incluyó la confirmación de Arabia Saudita como sede del Mundial 2034. El país asiático presentó un ambicioso proyecto que incluye cinco ciudades anfitrionas y 15 estadios, posicionándose como la única candidatura formal para esa edición.

Con este esquema, el Mundial del Centenario promete ser un evento histórico, uniendo a países de tres continentes en un torneo que celebra los 100 años de la primera Copa del Mundo, disputada en Uruguay.