La crítica literaria y cultural argentina perdió a una de sus máximas exponentes. Beatriz Sarlo, autora de obras fundamentales y referente intelectual, falleció este martes.
Este martes se dio a conocer el fallecimiento de Beatriz Sarlo, escritora, ensayista y referente de la crítica literaria y cultural argentina. Tenía 82 años y aún se desconocen las causas de su deceso.
Sarlo nació en Buenos Aires en 1942 y se formó en literatura en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Fue directora de la revista Punto de Vista durante tres décadas, además de profesora en la Universidad de Buenos Aires y en prestigiosas instituciones internacionales como Harvard, Columbia y Cambridge.
Entre sus obras más destacadas se encuentran El imperio de los sentimientos (1985), Borges, un escritor en las orillas (1995), Escenas de la vida posmoderna (1994) y Siete ensayos sobre Walter Benjamin (2018). Su mirada crítica y aguda le valió reconocimientos como la beca Guggenheim, la Pluma de Oro de la Academia Argentina de Periodismo y el Premio a la Trayectoria del Fondo Nacional de las Artes.
Con una extensa trayectoria intelectual, Sarlo dejó una huella imborrable en el pensamiento contemporáneo argentino e internacional. Desde la Academia Nacional de Periodismo, de la cual era miembro, lamentaron su pérdida y destacaron su legado como uno de los pilares de la literatura y el periodismo en el país.