MILEI PLANTEÓ LAS PRIORIDADES ECONÓMICAS PARA EL 2025

El presidente prometió continuar con la agenda de la libertad. Lo hizo a través de un mensaje de la red X y allí planteó la importancia de la baja de la inflación y el crecimiento de la economía para mejorar los indicadores sociales.

El presidente Milei retomará esta mañana su agenda de gobierno


El presidente argentino Javier Milei emitió a través de su cuenta de X su primer mensaje del año nuevo en el que destacó las medidas llevadas a cabo por el Gobierno en 2024 y los principales objetivos que planteó la gestión en 2025.

“A partir de ahora, seguir mejorando los indicadores sociales requiere de crecimiento económico y para ello seguiremos bajando la inflación, reduciendo el riesgo país, reduciendo el gasto público para poder quitar impuestos, continuando las reformas estructurales y desregulando para ganar LIBERTAD y sobre todas las cosas respetando la vida, la libertad y la propiedad”, publicó Milei.

“Esos que dicen estar preocupados por los más vulnerables y proponen políticas de mayor gasto público y de emisión monetaria inflacionaria, no sólo no logran su objetivo, sino que consiguen lo opuesto; de hecho, si ese tipo de políticas se mantienen en el tiempo durante muchos años, ese daño se vuelve estructural haciendo más costosa la salida”, apuntó el Presidente en referencia a los dirigentes de la oposición.

En su mensaje, afirmó que su gestión demostró que “se puede hacer un ajuste fiscal de 15% del PBI (donde cerca del 95% cayó sobre la casta política y financiera), cortar con la emisión monetaria para bajar la inflación y ello sin pérdida de actividad y empleo entre puntas”.

En ese sentido, Milei resaltó: “En ese contexto se logró bajar cerca de 20 puntos porcentuales la pobreza, lo cual deja en claro el daño que produce la inflación sobre los sectores más vulnerables. A su vez, la quita de intermediarios y corrupción junto a la mejora en las asignaciones derrumbó la indigencia y brindó contención en el momento más duro del ajuste”.

El 2024 que terminó tuvo como una de las principales claves la estabilidad del dólar oficial y de los paralelos, más allá de algún movimientos. El tipo de cambio libre cerró a $1.230 mientras que el oficial $1.032, con una brecha en mínimos respecto a lo que sucedió un año atrás.

La inflación mensual se redujo drásticamente: de 25,5% (IPC) y 54% (IPM, mayorista) en diciembre de 2023, a 2,4% y 1,4% respectivamente el mes pasado. La pobreza, que había alcanzado el 57,4% en enero de 2024, disminuyó al 39% en el tercer trimestre, según informes de la UCA y la UTDT.