La exmandataria Cristina Fernández de Kirchner fue sometida a una cirugía de urgencia por un cuadro de apendicitis en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires. Fuentes cercanas a la ex jefa de Estado confirmaron que la intervención quirúrgica “salió bien”.
El traslado se decidió durante la tarde del sábado, luego de que profesionales de la salud la evaluaran en su departamento de la calle San José al 1111, donde cumple prisión domiciliaria. Debido a una dolencia abdominal, los médicos consideraron necesario realizar estudios más exhaustivos en el centro asistencial porteño.
Militantes kirchneristas permanecían este domingo en los alrededores del Sanatorio Otamendi, tras hacer una vigilia a la espera por novedades en el estado de salud de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien fue operada de urgencia por un cuadro de apendicitis.
Según pudo constatar Noticias Argentinas, durante este domingo a la mañana se acercaron más personas para interiorizarse sobre las posibles novedades que haya en relación a la internación de la ex mandataria.
"Cristina siempre con vos", "Siempre con Cristina", Fuerza Cristina", "Argentina con Cristina", "Te queremos mucho", fueron algunas de las leyendas entre afiches y banderas que había en la puerta del Otamendi.
Además, una bandera de grandes dimensiones recorría gran parte de donde están apostados los militantes con la frase: "Nunca caminarás sola".
El lugar tiene una consigna de la Policía Federal y dos camionetas de esa fuerza custodiando el ingreso del sanatorio para garantizar la seguridad en la zona, al tiempo que en los alrededores también está la Policía de la Ciudad.
