RECAMBIO EN MARCHA EN RÍO NEGRO: ÁVILA RENUNCIÓ AL IPROSS

La extitular de la obra social de los trabajadores rionegrinos presentó su dimisión. Antes había renunciado el ministro de Gobierno, Fabián Gatti.
 

Marcela Ávila, titular del Ipross desde 2023, presentó su renuncia al cargo este jueves y se transformó en la segunda baja de peso en dos días entre los funcionarios de Alberto Weretilneck, luego de la salida anunciada el miércoles por Fabián Gatti, que dejó el ministerio de Gobierno.

Ávila era presidenta de la Junta de Administración formada por representantes del Ejecutivo y vocales gremiales.

La renunciante, estuvo en este cargo desde el inicio de esta gestión del gobernador Weretilneck. Antes, y antes había sido legisladora provincial entre 2019-2023.

En su nota de renuncia, Ávila expresó haber desempeñado sus funciones con responsabilidad, compromiso y vocación de servicio, priorizando en todo momento el resguardo del interés institucional y el bienestar de los más de 163.000 afiliados y afiliadas del IPROSS.

“Haber integrado este equipo de gobierno ha sido un honor”, manifestó.
Desde el Gobierno provincial se indicó que durante la gestión de Ávila, el Ipross «atravesó un proceso integral de reorganización y modernización, con resultados concretos en infraestructura, administración financiera, digitalización de procesos y ampliación de coberturas, consolidando una obra social más eficiente, transparente y cercana a sus afiliados».