OPERATIVO VERANO: REFUERZAN LOS CONTROLES DE TRÁNSITO EN LOS PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS

Se llevarán a cabo operativos de control en más de 150 puntos del país con el objetivo de reforzar la seguridad vial y sensibilizar a los conductores sobre el cumplimiento de las normas de tránsito.

Con la llegada de las fiestas y el aumento del tránsito durante la temporada de verano, el Gobierno Nacional reforzará los controles de seguridad vial en más de 150 puntos estratégicos a lo largo del país. Los operativos se llevarán a cabo en rutas nacionales, terminales de transporte y los principales destinos turísticos, abarcando vehículos particulares, transporte de carga y de pasajeros.

Los operativos estarán a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que trabajarán en conjunto con las autoridades locales.

Los controles se enfocarán en la verificación de la documentación obligatoria de los conductores, como el DNI, la licencia de conducir, la cédula del vehículo, el seguro automotor, el RTO/VTV y que la patente esté visible. Además, se controlará el uso del cinturón de seguridad, la correcta instalación de sillas infantiles en los vehículos, el uso de casco para los motociclistas y el cumplimiento de los límites de velocidad.

También se realizarán pruebas de alcoholemia, se reforzarán los patrullajes para prevenir el uso de teléfonos celulares al volante y se controlarán las condiciones de los vehículos, con especial atención a la revisión técnica, el estado de los neumáticos y las habilitaciones correspondientes para el transporte público y de carga.

La ANSV se encargará principalmente de los vehículos particulares, mientras que la CNRT supervisará los micros de media y larga distancia, camiones y servicios ferroviarios. Las autoridades locales también estarán involucradas para asegurar el cumplimiento de las normativas y garantizar la seguridad en las rutas.