Hay varios interrogantes alrededor de la muerte de la mujer que falleció en el hospital de Roca. El fiscal investiga distintas hipótesis, desde un posible caso de mala praxis hasta una posible agresión intrafamiliar o externa.

En las últimas horas se conocieron nuevas medidas que llevará a cabo la fiscalía. En contacto con Medios del Aire el fiscal Luciano Garrido brindó más detalles.
Las causas de la muerte de la mujer aún no están claras. El fiscal y el médico forense determinaron que se realizará una autopsia del cuerpo. “El médico forense ya hizo una aproximación. Ahora necesitamos realizar la exhumación y analizar el cuerpo. La investigación va a durar cerca de 6 meses”, señaló Garrido.
El fiscal sostuvo que tratan determinar si el desenlace fatal de la mujer tiene una connotación penal. “Hay varias hipótesis, investigamos lo que puede ser una posible negligencia médica hasta una agresión intrafamiliar o externa. Sabemos que fue al hospital embarazada, y que manifestó una dolencia en la zona lumbar. Tenemos que fijar el origen de esa dolencia.
Asimismo, indicó que por el momento no pudieron establecer contacto con el grupo familiar. “Tenemos que evacuar todas las dudas, pedimos un informe social de la familia. Hay que tener en cuenta que acá no hubo denuncia, nosotros estamos actuando de oficio tras los transcendidos en los medios”.
Garrido dijo que están siguiendo el nuevo protocolo Federal que se aplica cuando la víctima es una mujer. “Esta nueva herramienta nos permite trabajar con una perspectiva de género”.
Por último, el fiscal sostuvo que tienen que determinar cuáles fueron los profesionales que participaron. “No serían los mismos del caso de Stella Maris Vega”.
Nota Relacionada: La fiscalía pidió la historia clínica de la joven que murió en el hospital y abrió una causa penal
