Aguiar: Weretilneck no es Macri

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, dejó entrever su posicionamiento de cara a las elecciones provinciales del 7 de abril. El dirigente sindical expuso un claro acercamiento con Weretilneck, defendió sus políticas de gobierno y lo desligó de la gestión macrista. “Yo no formó parte de los indecisos” manifestó el dirigente. 
 

Artículo redactado por
Medios Del Aire

Foto (Gentileza)

En declaraciones exclusivas a Medios del Aire, Aguiar dijo que él ya sabe a quién va a votar el 7 de abril.  “Yo no formó  parte de los indeciso”, indicó.  Al ser consultado a qué candidato va a acompañar en los próximos comicios,  el dirigente dijo que él va con los trabajadores, quienes deberán elegir al mejor empleador. En este mismo sentido Aguiar dejó entrever que el mejor empleador es el gobernador Alberto Weretilneck, defendió fuertemente sus políticas y lo despegó de la gestión macrista.
 
 “Yo no comparto que Weretilneck sea Macri”, fueron las palabras del dirigente de ATE. “Son dos modelos de gobiernos diferentes, uno de ajuste y el otro de transformación, en nuestra provincia no han existidos despidos”, sentenció Aguiar.
 
Asimismo, sostuvo que con el gobierno de Weretilneck se produce una transformación profunda del Estado rionegrino, “es el hecho democratizador más grande que se ha dado en nuestra provincia”, expreso Aguiar.  “En los últimos tiempos ha existido un reacomodamiento de las fuerzas político-sindicales  muy importante”.
 
Mientras la carrera electoral sigue su marcha, Aguiar se volverá a mostrar cerca de Weretilneck, el encuentro será este miércoles en Roca. El temario es amplio, entre los pedidos estará el anticipo de los aumentos pactados con los gremios.

Leer más: Aguiar: Llegó la hora de hacernos escuchar, el 26 de febrero paro de estatales
 
Por otro lado, el dirigente gremial, confirmó que no va a continuar 4 años más al frente de la Asociación de los Trabajadores del Estado, “tenemos que darle lugar a nuevos cuadros, muchas provincias nos han respaldado para que nosotros formemos parte de la conducción nacional”, indico Aguiar, quien remarcó que van a dejar 10 seccionales con casi 12 mil afiliados.