"Seguimos teniendo la preocupación de que nos pidan volver a fase 1", indicaron desde la CAIC

La situación sanitaria en Roca sigue siendo crítica, los contagios de coronavirus no bajan y la ocupación de camas de cuidados intensivos se mantiene en su máxima capacidad. Ante este panorama la posibilidad de retroceder a una fase más estricta sigue latente y se volvieron a alzar voces de advertencia por los efectos negativos que tendría para el sector comercial.

Foto - Gentileza



Desde la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca solicitaron a la población que se respeten los protocolos vigentes por la pandemia para evitar que se regrese a una fase más estricta. Además pidieron a las autoridades que haya un mayor control en la circulación.

El pedido radica, según la Cámara de Comercio, en que “el sector comercial, productivo y de servicio de la ciudad, no puede afrontar una nueva vuelta a Fase 1”.

El presidente de la CAIC, Martin Ancaten, señaló que “venimos trabajando contantemente para generar una mayor apertura del sector con los protocolos y la profilaxis necesaria y que esto no sea un retroceso en cualquier momento”.

“Desde la Cámara ya adelantamos que va a ser muy difícil que el comercio acate retroceder nuevamente.  No queremos que en las próximas semanas nos pidan cerrar porque no se está pudiendo controlar lo sanitario.  El sector comercial no puede pagar lo que el gobierno no puede controlar”, dijo Ancaten.

El presidente de la Cámara indicó que de todas maneras están dispuestos a colaborar y aportar su grano de arena.  “Venimos pidiendo un mayor control en la circulación para bajar la curva de contagios”, agregó.

Por otro lado,  Ancaten se refirió a los parámetros  que se definieron para distribuir el aporte de $18 millones que recibirá Roca y que será destinado al sector comercial. (Ver apartado).

Se definió como requisito principal, que los beneficiarios del subsidio deben poseer habilitación Municipal correspondiente a su actividad principal y contar con el CUIT activo al momento de solicitar el beneficio.

Los rubros que podrán solicitar el aporte son aquellos que se encuentran cerrados y/o restringidos al día de la fecha, y los montos a otorgar serán evaluados según los parámetros y la condición de cada comercio en particular, evaluándose cuestiones cómo: cantidad de empleados, la condición de inquilino o dueño y el grado de restricción a la que se vieron afectados.

Ver apartado: Aporte para comercios: los rubros más afectados podrán solicitar el beneficio