Trabajadores municipales reclaman que el municipio de Roca desestimó una orden judicial que impone una restricción de 200 metros al jefe de Participación Vecinal. Susana Elosegui, Secretaria General de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), detalló el proceso judicial y la medida de fuerza.
La representante de los trabajadores explicó que el 8 de marzo se radicaron dos denuncias por violencia de género en el ámbito municipal, en el marco de la Ley Micaela que supone separar del cargo al sumariante, pero no se cumplió. De hecho, en el día de ayer (1/8) las trabajadoras que denunciaron a su jefe recibieron notificaciones para trasladarse a otros ámbitos de trabajo dentro del Municipio, ya que el victimario retomará sus actividades en el mismo lugar.
Ante la falta de respuestas, iniciaron acciones legales por amenazas, hostigamientos y lenguaje violento, entre otras conductas de violencia. “Son actos maliciosos”, dijo Elosegui.
Durante la mañana del viernes se están manifestando en las afueras de la dependencia municipal de Tres Arroyos, casi Cipolletti con el bloqueo de ingreso y egreso de vehículos municipales.
Escuchá la nota completa: