Los camioneros de Río Negro continúan apostados a la vera de la Ruta 6, en el marco de una medida de fuerza por incumplimientos salariales. La situación podría extenderse si no se alcanzan acuerdos en la reunión con las empresas este martes.
Transportistas afiliados al sindicato de camioneros, seccional Río Negro, continúan con la retención de servicios en la Ruta Provincial N° 6, a la altura de Tres Cruces, en Paso Córdoba. La medida, iniciada el lunes por la mañana, está prevista que se mantenga al menos hasta el mediodía del martes, cuando se realice una reunión con las empresas VISTA, YPF y NRG, a las que acusan de no cumplir con los pagos acordados.
Los chóferes piden a sus colegas que pasan por la zona que se sumen a la medida, estacionando sus vehículos en la banquina como muestra de apoyo. Aunque la ruta no está cortada, el tránsito es más lento debido a la protesta.
Según explicó el sindicalista Sol en una entrevista radial, las empresas están incumpliendo con los adicionales pactados ante la Secretaría de Trabajo. Además, denunció que estas compañías han comenzado a contratar conductores de otras provincias, como Córdoba y Mendoza, desplazando a los transportistas locales.
Sol también denunció las precarias condiciones laborales en las que trabajan los camioneros traídos de otras provincias, quienes permanecen hasta 40 días sin acceso a viviendas adecuadas ni servicios básicos como baños, calificando la situación como "inhumana".