Docentes y no docentes de la Universidad del Comahue y la Universidad de Río Negro realizarán una nueva semana de paro del 21 al 26 de octubre. El miércoles 23 habrá una marcha en varias ciudades de la región en reclamo por mejoras salariales y presupuestarias.
Tras el paro del 17 de octubre, docentes y no docentes de las universidades de todo el país convocaron a una nueva medida de fuerza. En la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), las clases estarán suspendidas durante toda la semana del 21 al 26 de octubre, mientras que en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) no habrá actividades los días lunes 21 y martes 22. Esta nueva etapa de protesta responde al ajuste salarial y presupuestario aplicado por el gobierno de Javier Milei.
Además de los paros, los gremios universitarios anunciaron una marcha para el miércoles 23 de octubre en distintas localidades de Neuquén y Río Negro. La movilización, organizada por la Intersindical del Comahue junto con la Federación Universitaria del Comahue, partirá a las 18 horas desde el playón central de la Universidad Nacional del Comahue en Neuquén. Aunque inicialmente se había informado sobre una marcha hacia los puentes carreteros que conectan Neuquén con Cipolletti, los organizadores aclararon que el recorrido aún no ha sido confirmado.
La secretaria general del gremio docente Adunc, Silvia Brouchoud, señaló que las medidas de visibilización del conflicto incluirán también clases públicas y actos. Estas actividades se desarrollarán en varias ciudades, incluyendo Neuquén, Bariloche y Cipolletti, en conmemoración de los seis meses de la primera marcha universitaria que se llevó a cabo en abril.