Un ataque aéreo en la ciudad de Wad Madani, Sudán, mató a 31 personas tras impactar una mezquita durante la oración de la noche. Las Fuerzas de Apoyo Rápido controlan la zona desde diciembre de 2023.
Al menos 31 personas perdieron la vida en un ataque aéreo contra la mezquita Jeque El Jeili en Wad Madani, capital del estado de Gezira, en el centro de Sudán. Según informó el comité de resistencia local, el bombardeo ocurrió el domingo, tras la oración de la noche, y afectó tanto la mezquita como las áreas circundantes. De las víctimas, 15 ya han sido identificadas, pero aún quedan decenas de cadáveres sin reconocer.
El conflicto en Sudán, que enfrenta a las Fuerzas Armadas Sudanesas (SAF) y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), ha devastado la región desde abril de 2023. Las RSF tomaron el control de Gezira en diciembre del año pasado, luego de que las SAF se retiraran de Wad Madani, aunque ninguna de las partes ha comentado sobre este último ataque.
Desde el inicio del conflicto, más de 24.850 personas han muerto, según un informe del 14 de octubre del proyecto de datos de localización y eventos de conflictos armados. Los bombardeos aéreos y los enfrentamientos continúan afectando gravemente a la población civil, atrapada en una guerra que parece no tener fin.