MADURO SE REÚNE CON LÍDERES DE TURQUÍA, BIELORRUSIA Y PALESTINA DURANTE LA CUMBRE DE BRICS

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo encuentros con los mandatarios de Bielorrusia, Palestina y Turquía en los márgenes de la cumbre de BRICS en Kazán. Más tarde, se espera que se reúna con el presidente ruso, Vladímir Putin, para discutir temas bilaterales.
 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este miércoles en reuniones bilaterales con líderes internacionales durante la cumbre de BRICS, celebrada en Kazán.

En los márgenes del evento, Maduro se entrevistó con los presidentes de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, de Palestina, Mahmud Abás, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. Además, sostuvo un encuentro con el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, según informó la agencia TASS.
 
El mandatario venezolano llegó a la capital tártara acompañado por su esposa, la diputada Cilia Flores, y miembros de su gabinete, como la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el canciller Yván Gil y el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez. Se espera que más tarde Maduro se reúna con el presidente ruso, Vladímir Putin, para tratar "asuntos bilaterales y cooperación en el marco de los BRICS", según adelantó el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov.
 
En declaraciones previas, Maduro expresó que el bloque BRICS, compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, se ha convertido en "el epicentro del nuevo mundo multipolar" y en una "esperanza" para las naciones del sur global. Esta cumbre también representa el acercamiento continuo de Venezuela a sus aliados estratégicos dentro de la geopolítica multipolar emergente.
 
El viaje de Maduro a Rusia había sido pospuesto previamente, aunque el Kremlin confirmó en abril los preparativos para su visita, que ahora coincide con esta importante cumbre internacional.