Un nuevo caso de grooming ha generado preocupación en la región. Una mujer de Allen denunció en redes sociales a un hombre que se hacía pasar por una niña para solicitar fotos íntimas a menores.
Tras el escrache, el hombre fue denunciado en la Justicia por un grupo de padres que descubrió que estaba contactando a menores a través de un perfil falso en Instagram con el nombre de usuario aixa20247.
"Este señor mayor, se hace pasar por una “nena” y le pide fotos de sus partes íntimas a nuestros hijos. Esto se llama GROOMING! Ya está denunciado en la justicia con pruebas, ya le hicieron un allanamiento y le secuestraron 12 dispositivos. Tengan cuidado, revísenle los celulares a sus hijos y estén alerta", expresó indignada en sus redes una mamá.
El hombre es residente de la zona de Allen y fue rastreado a través de una simulación de transferencia a la cuenta de WhatsApp que utilizaba para chatear con algunos menores. De esta forma se encontró el nombre y apellido del responsable, quien además tendría antecedentes por el mismo delito.
El caso está siendo investigado por la Justicia, que ya cuenta con los chats y pruebas obtenidas por los padres, quienes lograron descubrir el grave peligro al que estaban expuestos sus hijos. Los menores, engañados por el hombre que se hacía pasar por una niña, interactuaban con él sin ser conscientes del riesgo que corrían.