Tras una jornada marcada por la tensión y las manifestaciones en todo el país, hoy se llevó a cabo la toma de posesión presidencial en Venezuela, en un contexto de alta conflictividad política.
El dictador Nicolás Maduro avanzó en su plan de usurpar el poder al asumir un tercer mandato como presidente ilegítimo en un acto respaldado por las instituciones serviles a su régimen, mientras Edmundo González Urrutia, reconocido como mandatario electo por gran parte de la comunidad internacional, promete regresar al país tras su gira por América, con el objetivo de asumir formalmente el liderazgo del Ejecutivo.
El gobierno de Nicolás Maduro decidió cerrar la frontera con Colombia y también suspendió los vuelos, tras señalar que existe una "conspiración internacional".
En medio de la tensión por su acto de asunción y la mirada
internacional puesta en Venezuela, Maduro canceló la posibilidad de
cruzar a Colombia.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó a Caracas para participar del acto de asunción de Maduro.
El cubano es uno de los pocos dirigentes internacionales que reconocen a Nicolás Maduro como legítimo presidente de Venezuela.
Ayer tambièn Venezuela decidió cerrar la frontera con Colombia. El gobernador del estado de Táchira, Freddy Bernal, anunció la medida y dijo que existe una "conspiración internacional".
"Tenemos la información de una conspiración internacional para
perturbar la paz de los venezolanos", expresó el dirigente
chavista.