INCENDIO EN LOS ÁNGELES: 10 MUERTOS, 11 MIL HECTÁREAS ARRASADAS Y PÉRDIDAS MILLONARIAS

Los incendios forestales que afectan al condado de Los Ángeles dejaron hasta ahora 10 víctimas fatales, 11 mil hectáreas destruidas y más de 10 mil edificios afectados. Las autoridades advierten que las pérdidas económicas podrían superar los 20.000 millones de dólares.  
 

El condado de Los Ángeles enfrenta una de las peores crisis en su historia debido a los incendios forestales que azotan la región desde el pasado martes. Los fenómenos meteorológicos y las condiciones extremas dificultan las labores de contención del fuego, mientras miles de personas permanecen evacuadas.  
 
El Departamento Médico Forense de Los Ángeles confirmó que los incendios han dejado hasta el momento 10 víctimas fatales. Debido a las condiciones del fuego, la identificación de los cuerpos podría tardar semanas. Las llamas han consumido 11 mil hectáreas, destruyendo más de 10 mil viviendas, comercios y edificios.  

Los incendios, exacerbados por los vientos de Santa Ana y la sequía, han afectado especialmente las zonas de Palisades y Eaton. En el exclusivo barrio de Pacific Palisades, hogar de celebridades como Tom Hanks y Kim Kardashian, las llamas han causado daños sin precedentes, convirtiéndose en uno de los incendios más costosos de la historia del condado.  

El presidente Joe Biden declaró el estado de desastre mayor y garantizó que el Gobierno federal cubrirá la totalidad de los costos de reparación durante 180 días. Cal Fire reportó que la contención del fuego es del 6%, con el foco de Sunset como único parcialmente controlado.  

Más de 180.000 personas se encuentran bajo órdenes de evacuación obligatoria. La policía de Los Ángeles también informó sobre saqueos en zonas afectadas, con 20 personas detenidas. Además, un foco en el área de Kenneth está siendo investigado como incendio intencional.  
  
Las autoridades estiman que las pérdidas económicas podrían superar los 20.000 millones de dólares, mientras los habitantes de Los Ángeles enfrentan una catástrofe sin precedentes en términos humanos, materiales y ambientales.