COMENZÓ LA EXTRACCIÓN DE LITIO EN SALTA

Es la primera planta en comenzar su producción en la provincia y la cuarta en el país. Constanza Cintioni, Directora de Sustentabilidad de la empresa conversó con CENTRAL DE NOTICIAS.

El 85 % abastecerá al mercado de autos eléctricos en China.

La firma francesa Eramine celebró el inicio de la primera producción de litio en Salta, con 24 mil toneladas de carbonato grado batería en el salar Centenario Ratones.

Es la primera planta en utilizar un método de extracción directa a escala industrial a 4.000 metros de altura, aunque es la cuarta a nivel general que opera en el país. Esta tecnología permite acelerar la producción del metal ultraligero, esencial para muchas baterías de autos eléctricos.

El proyecto, gestionado por Eramine Sudamérica S.A. (una filial del grupo francés Eramet y su socio chino Tsingshan), requirió una inversión superior a los 800 millones de dólares por parte de sus accionistas. En el evento de inauguración estuvieron presentes la Canciller nacional, Diana Mondino, y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

“Estamos aportando desde Argentina algo fundamental para el mundo, que es el litio”, expresó Cintioni y destacó que “es un recurso que va a ser muy necesario y tiene muchísima proyección”.

Escuchá la entrevista completa: